lunes, 7 de septiembre de 2009

11 comentarios:

  1. Se entiende por Gerencia un cargo que es designado por una intendencia o persona superior. El gerente tendrá responsabilidades y deberá llevar a cabo el logro de los objetivos para el beneficio de la organización.
    Hay dos tipos de Gerentes, el Gerente general que es cualquier Ejecutivo que tenga la responsabilidad de administrar lo elementos y costos de una organización y el Gerente funcional que son los ejecutivos responsables de llevar a cabo una sola función.
    El gerente debe ser un lider, un organizador y sobre todo un estratega para plantearse los lineamientos y las estrátegias que llevarán a cabo el logro de los objetivos para el desarrollo de la organización.

    ResponderEliminar
  2. Aquí definen a la gerencia como un cargo designado, donde los rostros de la gerencia son: alta gerencia; gerencia media; y gerencia de primera línea. La alta gerencia, constituido por un grupo pequeño de personas (ejecutivos), quienes son los encargados de administrar toda la organización; la gerencia media, son los que tienen la responsabilidad de dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización y equilibrar las demandas de sus gerentes y las capacidades de sus patrones; y los gerentes de primera línea, son aquellas personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel más bajo de una organización, también reciben el nombre de "supervisores".

    Entre los tipos de gerentes encontramos generales y funcionales; los gerentes generales, son los responsables de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico; y los gerentes funcionales, son llamados así ya que son los ejecutivos responsables de desarrollar y atender una sola función dentro del proyecto.

    Cabe destacar que los roles gerenciales son aquellos roles que cotidianamente desempeña todo gerente; ya que el gerente ocupa un status desde donde debe interactuar con otras personas, de allí surge el flujo de información que permite la toma de decisiones, estos roles se agrupan en tres importantes conjuntos: roles interpersonales, roles informativos y roles decisorios.

    Es importante que el gerente general sea un líder, organizador y estratega, ya que su campo de acción es la triple dimensión: personas, estructuras y estrategias.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que un gerente de cualquier línea o de cualquier nivel, posea liderazgo, ya que el líder influye y para que la gente se deje influir y siga al líder debe en primer lugar estar convencido de su buen criterio, buenas intenciones y además confiar en el líder.
    La gerencia en las empresas y organizaciones es importante, ya que se ejercen las funciones de la administración como planificación, organización, dirección y control; es que la extensión de su compromiso con sus metas y propósitos es, en gran medida, el resultado de la claridad y manera en que los objetivos son establecidos. Sin objetivos no tiene sentido la empresa, ya que siempre hay algo que se quiere lograr. Igualmente es necesario que en las empresas haya gerentes o procesos gerenciales, ya que estos van a unir todos estos elementos para lograr los objetivos que fueron pautados desde un principio.

    ResponderEliminar
  4. La gerencia puede presentar diversas modalidades ya sea alta gerencia; gerencia media; y gerencia de primera línea. La alta gerencia, constituido por un gruopo de trabajo pequeño encargados de administrar toda la organización; la gerencia media, constituido por quellas personas que tienen la responsabilidad de dirigir las actividades que sirven para poner en práctica las políticas de su organización; y finalmente los gerentes de primera línea que no son más que personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel más bajo de una organización.

    Por otro lado es importante acotar que el liderazgo es una carcateristica que aporta una factibilidad mucho mayor de llegar a las metas propuestas si se sabe manejar adecuandamente al grupo de trabajo bajo su dirección, ya que de nada sirve ocupar un cargo gerencial si no se esta orientado en los lineamientos que busca la Organización.

    ResponderEliminar
  5. una gerencia debe cumplir con un proceso de planeacion, organizacion, actuacion y control de las operaciones de la organizacion que permiten coordinacion
    el liderazgo es una habilidad de identificar y sastifacer un grupo, un lider toma la iniciativa de gestionar, convocar, incetivar y motivar a un equipo

    ResponderEliminar
  6. Considero tambien que es muy importante la característica que debe poseer un gerente en cuanto a la Triple Dimensión, en especial cuando se refiere a las personas. Pues esa convicación de Creencias, Mitos y Valores debe ser manejada muy bien ya que de eso dependen los setimientos y bienestar de las personas o empleados.
    En efecto, lo que puede ser un valor para una persona del equipo de trabajo, para otra persona del mismo equipo no lo puede ser, ó en lo que cree una persona puede ser causal de risa para la otra; por lo tanto es el gerente el encardo de minizar el margen de error en las discrepancias que puedan surgir con estos aspectos.

    ResponderEliminar
  7. Un gerente tiene mucha responsabilidad en la oragnizacion porque de el depende que la misma se mantenga a un nivel competitivo con otras empresas asi que sus empleados cumplan con un trabajo eficaz y eficiente, trabajando en conjunto empleado-gerente se logran los objetivos planteados por el gerente.Tambien es importante que el gerente tenga un campo de accion como lo explica unas de las laminas, debido a que este tiene que ser lider, organizador y plantear estrategias.

    ResponderEliminar
  8. De acuerdo con las diapositivas, considero que los roles gerenciales: roles interpersonales, informativos y decisorios son esenciales para tener éxito en la geremcia. haciendo referencia a cada uno de èstos, puedo concluir que en general el objetivo fundamental es mantener una interracciòn constante y buena comunicaciòn con todos los miembros de la organizaciòn, porque a travès de estas buenas relaciones puede incluso estar conquistando el primer paso para llegar al liderazgo, ademàs que proporciona un ambiente càlido en la otganizaciòn, y facilita a la hora de tomar decisiones, y mediar ante situaciones.

    ResponderEliminar
  9. realmente un gerente posee una mision asiganda o atribuida por otro, en este caso un superior, donde bajo su mando es necesario el cumplimiento de las metas planteadas, por ende es necesario que el gerente cumpla con roles que son esenciales para lograr esas metas planteadas, el rol que considero esencial es la capacidad que debe tener para poder comunicar con firmeza y direccionar la informacion de forma tal que los subordinados la capten de forma clara y sencilla con la finalidad que no existan vacios de infomacion al momento de realizar el trabajo necesario.

    ResponderEliminar
  10. Existen diferencias importantes entre ser un líder y ser un gerente.
    un líder tiene personas que confían en él y que siguen sus ideales, un gerente solo tiene personal a su cargo.
    un líder inspira a sus seguidores a lograr los objetivos que se platee la misión, mientras un gerente debe organizar a su personal para conseguir los objetivos que fueron plateados.
    los lideres se preparan para posibles cambios que se presenten mientras que los gerentes reaccionan ante l cambios
    un líder puede llegar a no ser un buen gerente, y un gerente puede llegar a no ser un buen líder.

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion personal la primordial diferencia entre un gerente y un lider es la siguiente:

    El lider se basa en su cualidad o gran capacidad de influencia y persuacion sobre otros, para delegar funciones a estos(seguidores), con la finalidad de motivarlos para que desempeñen con entusiasmo su trabajo y de esta forma se logren los objetivos comunes, mientras que el gerente se basa en un cargo empresarial de alto nivel para dar ordenes a sus empleados o subordinados, para que desempeñen sus labores con eficiencia y poder lograr los objetivos plantesdos por la organizacion.

    ResponderEliminar