viernes, 17 de julio de 2009

CALIDAD TOTAL

16 comentarios:

  1. la calidad total, se vislumbra como un proceso bastante complejo si tomamos a detalle todo lo que conlleva.

    Definitivamente es dificil de lograrla ya que involucra a toda la empresa desde todos los puntos de vista y aspectos, y no creo que se pueda lograr un nivel de calidad total en pleno mas sin embargo si puede buscar lo mas proximo a ella y se seria mas realista

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  2. La calidad total es un sistema de gestión empresarial íntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua basandode en el coltrol de calidad en el proceso de produccion o de un servicio proporcionado. Esta es creada para ayudar a las organizaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes, a traves de la calidad, del tiempo minimo de entrega y del mantenimiento del producto.

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  3. Dicha calidad total cae realmente en un concepto de perfeccion que es imposible ya que nada es 100% perfecto, habria que reunir, controlar, cuidar y revizar constantemente cada detalle y cada factor involucrado en los procesos empresariales para que se diera posible. con esto no quiero decir que no se pueda lograr llegar a un limite bastante alto de calidad y prestacion de servicios, compenetrando todos los factores internos y externos para lograr el cumplimiento de las metas esperadas hacia un cliente que es la prioridad.

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  4. La calidad total es una estrategia de gestion cuyo objetivo es que la organizacion satisfaga de una manera equilibrada las necesidades y espectativas de todos sus grupos de interes, es decir, los clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general.

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  5. La calidad total es un sistema de mejoramiento de la producción que nos ayudará a alcanzar las metas propuestas, a reducir costos y por consiguiente incrementar la productividad empresarial.

    Algunas aspectos importantes sobre la calidad:

    * La calidad significa inspección para verificar que el producto este en perecto estado y con la calidad deseada.
    *La cantidad no debe predominar sobre la calidad
    *La calidad se controla
    *La calidad se fabrica, se produce
    *La calidad pretende la prevención de fallas
    *La calidad es rentable
    *La calidad significa satisfacción
    *La calidad es responsabilidad de todos
    *La calidad es un factor estrategico
    *La calidad establece al cliente

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  6. Para toda empresa u organización empresarial, se necesita el planteamiento de unos objetivos futuros o metas, esto es lo que va a darle la razón de su existencia, y la determinación de un camino, el cual sera exitoso o no, dependiendo de las técnicas o metodologías por las cuales se riga.
    Desde el punto de vista de una meta, LA CALIDAD TOTAL, requiere indiscutiblemente del cumplimiento y seguimiento de una serie de acciones que van a estar concatenadas; y dependiendo de la eficiencia en sus ejecuciones, van a definir y determinar el logro de esta meta.

    La buena ejecución de estas acciones, involucra a cada miembro que forma parte de esta organización, esto, tal vez sea lo que hace complejo alcanzar una calidad total, pues, tiene que existir una saludable y constante comunicación,cooperación, ademas de un compromiso y apego a las decisiones tomadas para el desarrollo de las mismas. Por esto, se precisa de un control y seguimiento de la aplicación de estas medidas.
    Para La calidad Total se toma en cuenta primordialmente, la satisfacción de las necesidades,pero la diferencia la hace la forma o la manera en cómo la satisface.
    Considero que la calidad total para las pequeñas empresas es una meta mucho más fácil de lograr debido al bajo número de personal, es decir, en este caso la comunicación, el seguimiento y control sería más sencillo.

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  7. En mi opinion personal, lograr calidad total en en el marco organizacional de una empresa y su interaccion, asi como tambien en los procedimientos de la misma, es todo un reto ademas de ser una tarea compleja, tomando en cuenta que para que exista calidad total dentro de una organizacion tambien debe existir satisfaccion tanto de los clientes internos como de los clientes externos de la empresa, pero para lograr la meta de satisfacer completamente a los clientes externos de una empresa, las exigencias y los objetivos de la misma deben ser cada vez mayores y mejorados, entonces en esta medida se verian afectados los beneficios y la comodidad de los clientes internos, lo cual obedece, aque el excelente servicio que ofrece una empresa a sus clientes externos, depende del trabajo y desempeño de sus clientes internos, entonces en este sentido los clientes internos de la empresa se pueden ver en una situacion de explotacion tanto fisica como intelectual, tambien en muchas horas de trabajo, por lo tanto en el logro de la calidad total de la empresa, puede que no exista un equilibrio con respecto a la satisfaccion y el bienestar entre sus clientes internos y externos.

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  8. Como explicamos en clase, si bien la calidad total es hacer las cosas en un 100% EXCELENTES, y esto es casi imposible, lo que se busca es lo más cercano a la misma, a traves de la optimización de los procesos y la estandarización del producto. Es un proceso bien complejo que incluye muchos elemntos para llevarse a cabo, pero implica principalmente la satisfacción del cliente interno, para que así se asegure la satisfacción inmediata del cliente externo.

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  9. En mi opinión, la calidad total para lograr su objetivo debe de trabajar diariamente y de manera constante en cada departamento de la organización para de este modo buscar la calidad y mejoría cada vez mayor logrando así mantener un cien porciento de calidad a ofrecer la satisfacción completa a los clientes tanto internos como externos.

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  10. la calidad total, trata sobre el cimplimiento del 100% de los objetivos, teniendo asi una eficiencia en todo lo que se plantea y de esta manera cumplir con lo que se ofrece y dar un servicio de calidad y exelencia a los cliente

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  11. la calidad total, se basa en hacerlas cosas cada vez mejor, ya que algo perfecto no existe. Por lo cual este sistema indica que cada vez se pueden mejorar las cosas ya sea en cuanto a la calidad de un producto, precio, bajos costes, etc.

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  12. Se basa en las estrategias aplicadas por parte de una empresa en su objetivo de ser efectivos y eficientes 100%. Ofreciendo así un producto o servicio que tiene la habilidad de satisfacer las necesidades y expectativas del cliente y de las partes interesadas..

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  13. La calidad total es aplicada dentro de las organizaciones con la finalidad de sastifacer al cliente interno y externo esto en primer lugar,y para luego ser reconocida dentro de los niveles competitivos de las mismas.

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  14. La calidad total es un proceso de mejora continua de los productos y servicios que ofrece una empresa u organización, con el objetivo de brindar una satisfacción total a los clientes.
    Para lograr la calidad total se debe realizar un análisis constante del trabajo que se esta realizando, todos los departamentos de la empresa deben colaborar para que se mejore o perfeccione la calidad de los servicios o productos que se le ofrecen al consumidor para que de esta manera se satisfagan las necesidades de los clientes.

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  15. La calidad total busca mejorar de forma continua, con el fin de lograr una calidad insuperable en todas las áreas. El objetivo se basa principalmente en buscar la satisfacción total del cliente a través del perfeccionamiento de sus bienes y/o servicios, ya que en el momento que se satisface dicha necesidad, se estará dando un producto de calidad total.

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  16. Antes de comentar acerca de este aspecto, es importante aclarar que Calidad Total y reingenieria son términos totalmente distintos en cuanto al método que aplican, ya que la la Calidad Total no es mas que mejorar un aspecto dentro de la organización ya sea porque no estaba funcionando adecuadamente o porque no aportaba a la organización las herramientas suficientes para la evolución de la misma y la satisfacción de las necesidades del cliente en cuanto a tiempo, mantenimiento del producto y calidad

    La calidad total es entonces mejorar los servicios o ciertas áreas o departamentos que ofrece una empresa u organización, con el objetivo de brindar una satisfacción total a los clientes.

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